Orador principal-OMEP
Login | Register |   |     |     |  
Organizador: Organización Mundial para la Educación Preescolar
Contratistas: el Comité OMEP China;
la Asociasión de Investigaciones de la Educación Preescolar de China; 
 Universidad Normal del Este de China

Orador principal

Ingrid Pramling Samuelsson

Ingrid Pramling Samuelsson es profesora y coordinadora de educación de la niñez temprana en el Departamento de Educación, Comunicación y Aprendizaje de la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Tiene experiencia como maestra de preescolar y recibió en 1996 la primera cátedra en Suecia sobre la educación de la niñez temprana. Su investigación trata principalmente sobre cómo los niños crean el significado y llegan a comprender varios aspectos del mundo que los rodea, en el contexto de programas preescolares (la guardería y el jardín de infancia). Otro interés de su investigación es el desarrollo profesional de los docentes. Además es presidenta mundial de OMEP (Organización Mondiale pour l'Éducation préscolaire), y cuenta con una Cátedra UNESCO de Educación Infantil y Desarrollo Sostenible.Pronto se añadirá másinformación


Margaret Carr

La doctora Margaret Carr es profesora de la Facultad de Educación y directora del Centro de Investigaciones de la Educación Preescolar de la Universidad de Waikato, Nueva Zelandia. Trabajaba de maestra de escuela infantil, y fue co-directora del equipo del desarrollo del proyecto del currículo nacional de la educación preescolar (TeWhāriki), publicado en 1996 en Nueva Zelandia. Desde entonces, ha presidido y participado en varios proyectos de investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la primera infancia con sus colegas y otros maestros de preescolar. Desarrolló el método de la evaluación narrativa colaborando con otros maestros de preescolar, y en 2001 publicó la evaluación del ambiente educativo preescolar:aprendiendo cuentos. Recientemente, junto con Wendy Lee, co-publicó un libro nuevo titulado Aprendiendo cuentos: la construcción de la identidad aprendedora durante la primera infancia. Ahora su principal campo de investigación consiste en el ambiente, la oportunidad y el resultado de la educación preescolar.

Jacqueline Jones

La Dra.Jacqueline Jones es una formuladora de políticas, investigadora y educadora. Se ha desempeñado como Subsecretaria Adjunta para Políticas de Aprendizaje Temprano en el Departamento de Educación de EE.UU. y Comisionada Adjunta de la Oficina de Educación de la Primera Infancia del Departamento de Educación del Estado de Nueva Jersey. Antes de dedicarse a la administración pública, la Dra. Jones trabajó como investigadora científica en el Servicio de Evaluación Educativo de Princeton, Nueva Jersey, y como profesora de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Ella ha escrito mucho sobre el papel de la evaluación en la comprensión del aprendizaje y el dasarrollo de los niños y en la formación de las políticas públicas. La Dra. Jones ha realizado múltiples presentaciones académicas por los EE.UU. y ha participado en numerosos paneles de expertos nacionales e internationales.

 

Tove Mogstad Slinde

Tove Mogstad Slinde es Asesora Principal del Departamento de Educación y Atención Preescolar del Ministerio de Educación e Investigación de Noruego. Desde 2012 ha sido presidente del Comité de Educación y Atención de la Primera Infancia de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). En 2008 empezó a participar en dicho comité, haciendo trabajos investigadores para el proyecto llamado Empezando Fuerte III (Starting Strong III), sobre las políticas y las prácticas de la calidad de la educación y atención preescolar. Este mismo comité llevará a cabo un nuevo proyecto sobre el monitoreo de la calidad del aprendizaje temprana y los entornos de desarrollo. En el Ministerio la Sra. Slinde también ha realizado trabajos relacionados con el tema de la calidad, tales como el currículo, las competencias del personal, la gestión, la investigación y el desarrollo. En este campo ella ya cuenta con mucha experiencia profesional de diferentes niveles desde 1987. Comenzó como maestra de preescolar en educación y atención preescolar y luego pasó a trabajar a nivel regional donde fue responsable de la gestión y del desarrollo de la educación de la primera infancia, así que tiene mucha experiencia en cómo colaborar estrechamente con todas las partes interesadas a nivel tanto regional como local para la implementación de las políticas nacionales sobre y para la educación preescolar.


Feng Xiaoxia

la Dra. Feng es profesora de la Universidad Normal de Beijing (Beijing Normal University), y de la Universidad Abierta de China (the Open University of China). Ella es Editora Jefa de Revista de Investigaciones en Educación de la Primera Infancia y también miembro del Grupo Consultivo para la Educación Preescolar. Era Ex Presidente de la Asociación de Investigaciones de la Educación de la Primera Infancia de China. Ha participado en el desarrollo de la siguiente política nacional: Orientación de la Educación Infantil en China, Orientación del Desarrollo y Aprendizaje para niños de 3 a 6 años. Sus principales campos de trabajo se tratan del desarrollo y la educación infantil, y el plan de estudios preescolares.