La educación preescolar en Shanghai-OMEP
Login | Register |   |     |     |  
Organizador: Organización Mundial para la Educación Preescolar
Contratistas: el Comité OMEP China;
la Asociasión de Investigaciones de la Educación Preescolar de China; 
 Universidad Normal del Este de China

La educación preescolar en Shanghai

Shanghai es una ciudad moderna y llena de vitalidad, con una historia larga y rica. El gobierno local ha prestado mucha atención a la educación de la primera infancia y ha establecido un sistema de servicio público de la educación preescolar, con el objetivo de proporcionar a todos los niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad con adecuado y excelente aprendizaje preescolar.
La educación de la primera infancia, como un componente importante de la educación básica, siempre ha desempeñado un papel activo y fundamental en el proceso de la modernización de Shanghai. En los últimos años, Shanghai ha tenido progresos rápidos en la mejora del sistema, la construcción de las instalaciones infantiles, la reforma educativa y los intercambios internacionales a través de etapas graduales de planificación y ejecución. Hay 1,337 jardines de niños, que sirven a niños pequeños de 3-6 años de los residentes de la misma ciudad. El número actual de niños en los jardínes de la infancia es 444.200 y la tasa de escolarización ha alcanzado hasta el 95 por ciento.
Shanghai ha establecido un sistema de servicio de la educación temprana para niños de 0-3 años de edad. Este sistema está apoyado por las cominidades y basado en los centros de la educación preescolar, y da orientación a las familias. Hasta ahora, el 96,2 por ciento de los padres de niños de 0-3 años reciben cuatro sesiones gratuitas al año de orientación sobre educación científica de la primera infancia.

Derechos de autor@ 2013 Asamblea y Congreso Mundial de OMEP  La 65a Asamblea y Congreso Mundial de OMEP