Explicación sobre las formas de discusión en el Congreso Mundial de OMEP de 2013-noticias-OMEP
Login | Register |   |     |     |  
Organizador: Organización Mundial para la Educación Preescolar
Contratistas: el Comité OMEP China;
la Asociasión de Investigaciones de la Educación Preescolar de China; 
 Universidad Normal del Este de China

noticias Location:Homenoticias

Explicación sobre las formas de discusión en el Congreso Mundial de OMEP de 2013

Este congreso se celebrará a través de las siguientes cuatro formas:

1. Simposio temático

Cada sesión tiene una duración de 90 minutos, incluyendo 3-5 informes. El coordinador de cada sesión va a presidir el simposio y controlar el tiempo. Si un simposio incluye 3 o 4 informes, cada uno debe extenderse menos de 20 minutos; Si tiene cinco informes, cada presentación ha de tener menos de 15 minutos. Es necesario que el coordinador reserve suficiente tiempo para hacer comentarios sobre cada informe, organizar un debate entre los participantes y al final hacer el resumen. 

2. Taller

Cada taller es de 60 minutos, con el objetivo de demostrar y compartir experiencias de prácticas de enseñanza dentro del campo de la educación de la primera infancia. Si el taller es de sólo una persona, el discurso debe ser de menos de 40 minutos; Si se trata de dos personas, cada uno menos de 20 minutos, y en el caso de 3 personas, a cada uno le toca no más de 15 minutos. Los conferenciantes deben reservar suficiente tiempo para que los oyentes puedan entercambiar opiniones , y al final se realizará un resumen. 

3. Tesis individual

Cada sesión tiene una duración de 90 minutos, incluyendo 4 o 5 presentaciones individuales, cada una con una duración de no más de 15 minutos. Tras las presentaciones se van a dejar unos 10 minutos para las preguntas, los debates y el resumen. En cada sesión hay que elegir a un coordinador. Luego, durante las presentaciones éste deberá recordar a los conferenciantes que terminen su trabajo dentro del tiempo estipulado, y también organizar la sesión de preguntas y debates. 

4. Póster

Los días 11,12 y 13, por la tarde habrá una exhibición de pósteres académicos, con una duración de 1 hora. Durante la exhibición, el autor tiene que estar al lado de su póster para ofrecer información relacionada y contestar las preguntas que le hacen los participantes. Recuerden que el tamaño del póster no debe exceder los 90 cm (altura) x 60cm (ancho) . Es muy recomendable diseñar un solo póster; Sin embargo, también se puede hacer una serie de pósteres de tamaño mini. Nuestro comité organizador les va a ofrecer en el pabellón de exposición cinta adhesiva de doble cara, chinchetas y otros aparatos necesarios para facilitarles el pegado del póster. Si encuentra problemas, no dude en acudir a los asistentes estudiantiles que estén presentes.